Trilogía Culpables

 




Sinopsis:

Culpa Mia

Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.

Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.

¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arri

Culpa tuya

Cuando Noah se enamoró de Nick sabía que su relación no iba a ser fácil: son polos opuestos, fuego y electricidad, y cuando están juntos saltan chispas... en todos los sentidos.

Hasta ahora, la pasión ha sido más fuerte que el orgullo, pero la diferencia de edad, la universidad, las fiestas, sus padres y los fantasmas que acechan a los dos les ponen a prueba una y otra vez, como una bomba de relojería que amenaza con hacerles estallar.

¿Está Noah realmente preparada para enfrentarse a sus miedos y volver a confiar en alguien?

¿Podrá Nicholas dejar atrás su pasado y abrir el corazón a una sola persona?


Culpa nuestra

La relación de Nick y Noah está pasando por su peor momento, y parece que nada podrá volver a ser como antes... Van a tener que pasar por muchas cosas para finalmente comprender si de verdad están hechos el uno para el otro o si por lo contrario, estar separados es lo que de verdad les conviene.

Pero ¿acaso se puede olvidar un amor tan fuerte? ¿Cómo pueden borrarse los recuerdos tatuados en el corazón?

El amor no siempre es suficiente y el perdón a veces no basta para solucionar las cosas.

¿Serán capaces de dejar atrás el pasado y volver a empezar?

Opinión Personal:

Llevo con estos libros des de principios de año. He leído reseñas muy buenas y otras muy malas, por lo que no quería acabar el año sin poder dar mi opinión.

Por lo que refiere a la autora, nunca había leído nada de Mercedes Ron, por lo que me he inclinado en leer de las primeras cosas que tenía publicadas.

Esta trilogía me ha despertado amor y odio a partes iguales, el primer libro está bien, cierto que está lleno de clichés, chica pobre y chico rico, enemigos en principio y que luego se vuelven inseparables, instituto pijo... La historia la verdad es que contiene muchas similitudes con cincuenta sombras de grey, la protagonista la podríamos considerar una Anastasia Steel 2.0, tanto por la relación que establece con su novio como por hacer creer que es una persona con carácter, cuando para mi gusto en realidad es la más sumisa de las mujeres.

Cuando van pasando las páginas y empezamos el segundo libro, la relación cada vez se vuelve más y más tóxica hasta llegar al punto de que he querido dejar el libro a la mitad, la verdad es que me duele leer este tipo de relaciones en las que el amor se basa en celos irracionales, malas conductas y en definitiva maltrato psicológico entre los personajes, me da pena saber que estos tipos de libros están escritos para chicas jóvenes, en las que pueden llegar a creer que este tipo de relaciones son normales entre dos personas que aparentemente se quieren, pues no amigas esto NO es normal y no se debe tomar como algo bueno.

Al final acabé por terminar la saga, porque quería dar mi opinión con conocimiento de causa. No os quiero hacer spoilers, pero en el tercer libro ya podemos acabar de encontrar el cliché más grande del mundo mundial, y que aunque ya no se utiliza tanto, hace unos años era bastante habitual.

Os diré que en general la trilogía te atrapa, es bastante adictiva, se mezclan escenas de acción con otras más tórridas, aun así el tipo de relación de los protagonistas hace que no os pueda recomendar su lectura. De momento dejare un tiempo aparcada las lecturas de Mercedes Ron, aunque seguramente las retomaré más adelante.

 

Mi puntuación:




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario