El instante en que te vi



Sinopsis 

Desde que dio sus primeros pasos en la empresa de banquetes de Francis Le Bleaux, solo un objetivo primó en la mente de Lara Galantes: convertirse en la más destacada empresaria gastronómica del mercado local. Para alcanzar su meta no le importó sacrificar amistades y amores. Destinó cada minuto de su vida a forjar el camino que la llevaría a la cima. Solo cuando Andrés Puentes Jaume irrumpió en su vida, sintió el peso de la soledad en la que su existencia había caído.

A Andrés Puentes Jaume la vida le sonreía. Apuesto, seductor y exitoso, a él nada se le negaba. Todo cuanto siempre deseó, lo había conseguido y estaba más que orgulloso de sus logros. Triunfaba en su profesión, su cuenta bancaria crecía día a día y una de las más bellas mujeres del mundo lo acompañaba a donde él quisiese. Sin embargo, en el instante en que la vio supo que era un hombre incompleto y que su vida era completamente ficticia. Lara Galantes era una mujer prohibida e inalcanzable para él. Consciente de ello, ella se convierte en su secreto mejor guardado; en la obsesión que gobierna sus días; en la certeza de que tiene que arrancársela de la cabeza o su mundo perfecto se desmoronará.

Cuando sus caminos finalmente se cruzan, sus propios sentimientos los sorprenden a ambos. La pasión los arrastra el uno al otro, completándolos, inundando sus corazones de una felicidad desconocida. Pero el pasado, del que ninguno quiere hablar, se cierne sobre ellos; los celos, la desconfianza y los secretos generan una brecha que termina enfrentándolos a sus propias miserias, amenazando con separarlos.

Opinión personal:

Este mes he tenido poco tiempo para el blog. Una de las causas ha sido este libro “El momento que te vi”.

Cuando lo empecé a leer no me gusto, lo encontraba muy lento, solo se centraba en la protagonista, Lara Galantes, y no veía ni rastro del protagonista masculino, y esto me hizo pensar que quizás las historia no sería como las demás que había leído hasta ahora.

Lo que me acerco a su lectura fue como en muchas otras ocasiones, las recomendaciones de otras lectoras/es y blogueras. Todas me recomendaban de muy buen grato este libro.
Pero que deciros… realmente he tenido la sensación de estar leyendo una telenovela, justo como las que dan cada tarde en nuestras televisiones, ¿esto es algo malo? ¡NO! Para nada, me ha parecido como una telenovela, porque todos los personajes tienen peso, no se centran solo en los protagonistas (que podríamos decir que casi, de la mitad hacia el final del libro son casi inexistentes) y sobre todo en el nivel de las tramas, muy intensas y pasionales, con grandes dramas y peleas y siempre rodeados de la sombra de la familia. Todo bañado por grandes paisajes y grandes casas de campo muy parecidas a las haciendas de las telenovelas sudamericanas. 

La historia de los protagonistas no me ha acabado de gustar, aunque tampoco me ha disgustado, realmente es una historia de amor que perdura mucho tiempo, pero en la que cada uno está en una punta del mundo y el propio lector desconoce que le está pasando al otro protagonista. He de recocer que en muchas ocasiones esto es lo que me ha mantenido en vilo y con ganas de continuar con la lectura. Como me pasa muchas veces con estas historias, me queda corta la vida de los protagonistas, todos pasas un calvario para estar juntos y cuando lo consiguen se acaba el libro! ¡Una verdadera lástima!

En cuanto a la autora comentar que no la conocía, nunca había leído nada de ella, pero me ha parecido una narración exquisita, con mucha descripción y precisión, hecho que a mí personalmente me gusta porque te sitúa dentro del libro y te hace sentirte dentro de la historia.

En definitiva un libro que recomiendo, una novela romántica – no erótica que merece la pena leer.

Mi puntuación:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario