El desorden que dejas

 


Sinopsis:

Con la intención de darle una oportunidad a su matrimonio, Raquel (Inma Cuesta), una joven profesora de literatura, acepta un trabajo en el instituto del pueblo donde creció su marido. "Y tú, ¿cuánto vas a tardar en morir?” Así de contundente es la nota que Raquel encuentra entre los trabajos a corregir el primer día de trabajo. Su ilusión por impartir clases se dará de bruces con unos alumnos que la reciben con esa macabra bienvenida. Pronto descubrirá quién era la profesora a la que sustituye, Viruca (Bárbara Lennie), y cómo ha marcado la vida de todos. Raquel iniciará su propia búsqueda para descubrir la verdad en un lugar en el que todos parecen guardar secretos.

Opinión personal:

El desorden que dejas, es una adaptación de la novela homónima de Carlos Montero publicada en 2016.

La serie de 8 capítulos la podemos ver en netflix des de hace unas semanas. Sinceramente si me preguntaseis si os la recomendaría… os diría que sí pero tampoco es imprescindible.

El papel de Bárbara Lennie como Viruca, me encanta, siempre me ha gustado como actriz y creo la desidia de su papel protagonista es muy buena, por otra parte me gusta que se mezclen dos hilos temporales para explicar el pasado y el presente, el papel que hace Inma Cuesta también es bueno aunque creo que no brilla.

Pero para mi gusto hacia la mitad de los capítulos la serie se convierte en aburrida y previsible, una historia dramática, con un final bastante rápido y descafeinado.

Un plus, ver los preciosos paisajes de Galicia.

 

Mi puntuación:

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario